Últimas noticias

Las multas de tránsito aumentan un 20%

Las multas de tránsito desde ayer son un 20% más caras. Lo mismo sucede con las sanciones para todas las infracciones del Código de Faltas de la Ciudad. El motivo es que se actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que sirve para definir su costo y que toma como parámetro el valor de venta del medio litro de la nafta premium en la YPF del Automóvil Club Argentino.

Así, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la UF pasó de $ 17,85 a $ 21,40.

La pena máxima, que es de 4.000 UF y se aplica a quienes circulan a más de 140 km/h, con el nuevo valor se va a $ 85.600.

Mientras tanto, la multa por superar la máxima en hasta 20 km/h en vías comunes o en hasta 40 km/h en las rápidas sube de $ 2.677,50 a $ 3.210. Y si se pasan esos topes la sanción es de $ 5.350.

La multa por mal estacionamiento ahora sale $ 2.140. Y se duplica si el vehículo bloquea una rampa para discapacitados, una parada de colectivo o una ciclovía.

Por otra parte, no usar el cinturón o viajar en moto sin el casco puesto también pasó a costar $ 2.140, al igual que violar la prohibición de circular en el Microcentro sin permiso, y que manejar con los auriculares puestos o manipulando el celular. En este último caso, la sanción se duplica si el conductor está enviando mensajes de texto.

También se cobran 100 UF o $ 2.140 por otras infracciones, como no utilizar el cinturón de seguridad; no llevar casco; no respetar la prioridad peatonal, o circular sin la Verificación Técnica Vehicular al día.

Además, la multa por cruzar un semáforo en rojo cuesta entre $ 6.420 y $ 32.100. Tapar la chapa patente, por otra parte, se fue a $ 21.400. En ambos casos, la sanción se duplica si la infracción fue cometida por un conductor profesional.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.