Últimas noticias

El 70% de los automovilistas cree que los ciclistas son "irrespetuosos"

El aumento en la tarifa del transporte público, la tendencia a una vida con mayor actividad física y la comodidad que ofrece, son algunos de los factores que permiten el aumento de bicicletas tradicionales y a motor en las grandes ciudades. ¿Cómo conviven los conductores de automóviles con los ciclistas? ¿Aprueban en líneas generales su circulación? 

Según las estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2009 sólo el 0,4% de los viajes de la ciudad se hacían en bicicleta. En 2019, la cantidad de traslados en estos vehículos ascendió al 4%. En CABA existen 238 estaciones en las que se puede acceder de manera gratuita a más de 2 mil bicicletas para trasladarse por la ciudad. Además, la página web del gobierno de la ciudad se estima que el próximo mes se alcanzarían las 400 estaciones y casi 4 mil bicicletas.

Para indagar sobre esta cuestión, el Observatorio Vial de CECAITRA, cámara que nuclea a empresas productoras de software vial, realizó una encuesta telefónica en más de 1.600 hogares de la CABA y el Gran Buenos Aires. En la misma se preguntó si se estaba de acuerdo con que circulen por bicisendas y 6 de cada 10 estuvieron a favor. También se consultó si consideraban que los ciclistas respetaban las normas de tránsito. Allí, un 70% opinó que los ciclistas no eran respetuosos.

  

Fuente: https://www.infobae.com/inhouse/2019/05/24/el-70-de-los-automovilistas-cree-que-los-ciclistas-son-irrespetuosos/ 

Foto: Imagen original del artículo. 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search