Informe revela aumento de muertes de peatones por el uso de celulares

Un total de 638 peatones murieron en siniestros viales en Argentina durante 2018, según un relevamiento publicado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El estudio también registró que cuatro de cada diez argentinos consultados admiten que cruzan las calles con el semáforo en rojo y que los más afectados son los niños y los adultos mayores.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto del año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. Los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrió en ciudades. 

Las provincias que presentaron una mayor participación fueron la ciudad de Buenos Aires 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%.

Según se indicó oportunamente desde el Tribunal de Faltas en nuestra ciudad, en los últimos tiempos, se ha producido un gran aumento de las multas que se realizan por el uso del celular en los conductores de vehículos y de motovehículos. De este informe se desprende ahora, que el problema se ha traslado también a los peatones. 

En este sentido, es importante de destacar que, si se tiene en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2019/08/20/208620-informe-revela-aumento-de-muertes-de-peatones-por-el-uso-de-celulares

 

Uso de celulares

Peatones

Chubut

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.