Por el doble feriado, más de 130 vehículos intentaron ingresar a Santa Fe sin permisos válidos

Quienes no acreditaron la habilitación fueron escoltados de regreso hasta su lugar de origen. Los controles seguirán hasta las 20 horas del domingo.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó este viernes que más de 130 vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial.

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial santafesino, Osvaldo Aymo, informó que los vehículos a los que se escotó de regreso fueron relevados en los controles apostados en todos lo ingresos a la provincia desde las 17 del miércoles.

Aymo afirmó que encontraron "resistencia de la gente en estos casos", y que fue llamativa "la cantidad de permisos inválidos que hay, con la nueva aplicación" a través de los dispositivos móviles que leen los permisos QR.

"Se ha verificado que muchos de estos permisos resultaron inválidos tras el escaneo. Apelamos a la responsabilidad de los que transitan", indicó.

El funcionario precisó que los controles seguirán hasta las 20 del domingo, aunque evalúan "seguir permanentemente al margen de estos cuatro días".

"No vamos a permitir el ingreso a la provincia a personas que no tenga la documentación respaldatoria y, que las actividades que van a realizar en el territorio sean reales", señaló el funcionario provincial.

En esa línea, remarcó que "el gobernador fue muy claro, si la persona tiene que ir a trabajar o cumple una labor esencial no se lo vamos a impedir, solo le pedimos que tome todas las medidas necesarias de cuidado: respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, el lavado de manos de forma permanente y, contar con toda la documentación necesaria correspondiente". 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.