Notiviales

Catamarca presentó un curso online para la obtención de licencias de conducir

La secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando del Valle de Catamarca presentó un nuevo sistema de cursos online sobre educación vial que permitirán facilitar el acceso a la licencia nacional para conductores. El sistema está dirigido  puntualmente a las personas que desean sacar la licencia de conducir por primera vez o para aquellos que han excedido el tiempo de 82 días de vencida su licencia. 


Al finalizar el cursado virtual, se acredita mediante un certificado que luego se presenta al momento de solicitar la licencia. 

 


La documentación obligatoria que deberán presentar en el Centro de Emisión de Licencias es lo habitual: DNI con domicilio actualizado, licencia anterior o denuncia que acredite su condición (robo, extravío, etc.), exámen psicofísico, pago del Ce.N.A.T (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) y certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir si ha cambiado de domicilio. «Los vecinos pueden agilizar procesos para obtener una licencia habiendo cumplido en forma
efectiva con todos los requisitos de la normativa vigente», aseguró el secretario de Protección Ciudadana, Juan Zelarayán, durante la presentación realizada en el Centro de Emisión de Licencias del municipio capitalino.


Según explicaron desde el área de Protección, los interesados para obtener esa licencia de conducir podrán realizar los trámites a través del portal de Internet completando todos los requisitos necesarios para contar con la certificación online. 


Este sistema digital es gratuito, facilitando y favoreciendo los tiempos de cursado, sin necesidad de asistir a un curso presencial.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.