Notiviales

Iluminan con energía solar los pasos a nivel de trenes argentinos

Trenes Argentinos comenzó a utilizar energía solar para la iluminación de sus cruces a nivel. La prueba piloto se realizó en el paso a nivel Perú del Tren de la Costa, de la línea Mitre y de resultar positiva se extenderá a todos los pasos a nivel de la línea.

El cruce vehicular y peatonal, ubicado en Acassuso, es el primero que cuenta con esta tecnología y su transformación energética se produjo durante su reciente remodelación.  La luz del laberinto se activa durante la noche, tiene una autonomía de doce horas, gracias a la carga que el dispositivo produce durante el día, otorgando a esa zona una mayor seguridad utilizando energía sustentable.

Estas obras que incluyen la remodelación integral de las estaciones Delta y Maipú y la puesta en valor del resto de las paradas intermedias del Tren de la Costa, forman parte del plan de mejora integral que impulsa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y que lleva adelante el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre, expresó que “utilizar iluminación que se alimenta mediante energía solar aporta a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente” y agregó que “de resultar positivas estas pruebas que estamos realizando lo vamos a extender a todos los cruces del Tren de la Costa en una primera etapa”.

Las obras en el paso a nivel Perú incluyeron la nivelación y el ajuste de las vías y las losetas de tránsito vehicular, el bateo de la piedra balasto, la pintura de laberintos.

Asimismo, se cambiaron los brazos de barrera por estructuras de aluminio y se repararon, se colocaron pórticos que evitan el ingreso a zona operativo de camiones de gran porte que pudieran interferir con la catenaria y se pintaron las protecciones y los equipos de barrera.

Trenes

Energía solar

Paso a Nivel

Barreras

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.