Por faltas reiterativas e infractores reincidentes Pergamino prueba con una campaña en redes sociales
Para llegar de manera directa y con una “estética atractiva”, la municipalidad de Pergaminodiseñóuna campaña de educación vial utilizando mensajesadaptados a las redessocialesde sus ciudadanos.
Señalaron que intentarán una mayor penetración del mensaje con un foco que estará puesto en el respeto de las normativas. También se utilizará ese medio para dar a conocer los operativos que se llevan adelante.
"Nos propusimos llegar a la gente de esta forma acompañados por el área de difusión municipal", contó Javier Villalba, titular de Inspección General, sin dejar de reconocer que es un intento más por "hacer escuela" sobre algo que es sabido, remanido y de sentido común: "Todos conocen bien lo que está permitido y lo que no, pero la acumulación de infracciones es notoria, tenemos una altísima reincidencia de conductores que pasan un semáforo en rojo o no cumplen con las velocidades máximas", señaló el funcionario en la entrevista.
Las faltas que labran los inspectores se repiten a diario. La no utilización del casco por parte de los motociclistas se observa en todos los sectores de la ciudad, lo mismo que andar sin la documentación obligatoria o girar a la izquierda en calles donde no se puede hacerlo. Además de estas faltas que atentan directamente contra la vida, están las otras que, aunque aparentemente menos peligrosas, son motivos de caos que conllevan a situaciones críticas: estacionar en doble fila, sobre mano izquierda, obstaculizando rampas, etcétera. Todas, además, constituyen una falta de respecto a la vida en comunidad y desmoralizan al ciudadano –peatón, automovilista, ciclista o motociclista- que obra como es debido, aun a costa de la comodidad que los otros priorizan, por sobre el bien general.