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Avanza en Rafaela la campaña de seguridad vial municipal “¿Quién Pierde?”

La municipalidad santafesina de Rafaela y la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM), firmaron un acta de compromiso por la cual la comisión adhiere a la campaña “¿Quién Pierde?”, y se compromete a crear una línea de créditos destinada a la compra de cascos por parte de afiliados y su grupo familiar. El Municipio aportará recursos y capacitaciones.

La acción está incluida en la campaña de seguridad vial y protección de la vida que, desde la Secretaría de Gobierno y Participación, se viene impulsando para sumar a instituciones, entidades intermedias y empresas.

Al respecto, Jorge Muriel, secretario de Gobierno y Participación destacó que “esta es una acción concreta, muy importante en esta cruzada que nos propusimos con el Municipio. Entendemos que esta es una campaña que tiende a modificar conductas, fundamentalmente, las de tránsito que tanto nos aquejan”.

Muriel señaló que el Estado encontró una rápida respuesta de la CAEPAM y “propusieron implementar una línea de créditos para que sus afiliados así como sus correspondientes grupos familiares pudieran acceder a la compra de cascos. Para el Municipio, lo económico no debe ser un impedimento para que sus empleados puedan acceder a la adquisición de un casco para circular a bordo de una moto. De igual manera, no solo se hará cargo de los fondos sino que también realizará una capacitación para cada agente y su familia”.

Silvana Ramos, presidenta de la CAEPAM, destacó la iniciativa que tuvo la Municipalidad de Rafaela al impulsar la campaña “¿Quién Pierde?” y “permitir que la CAEPAM se sume a esta acción que implica el cuidado de la vida. En nuestro caso, de los afiliados y sus familias”.

Ramos explicó que “hemos diagramado una línea de crédito específica para nuestros afiliados, de hasta 20 mil pesos y a sola firma, para la compra de cascos. La misma tendrá una tasa diferencial, con una financiación de hasta 12 cuotas y el acceso será simple, solicitando la presentación de un presupuesto extendido por la firma que comercializa este elemento de seguridad. Además, el valor de la cuota se descontará por recibo de sueldo”, explicó.

La nueva campaña de seguridad vial que lanzó el Municipio se apoya en los dos ejes tradicionales para este tipo de acciones con las que se procura reducir el alto índice de accidentes de tránsito que se registra en Rafaela. La primera es el de la concientización, una etapa en la que busca involucrar a varios actores sociales para que se sumen en la tarea de hacer entender a todos sobre la importancia de cuidar la vida. Posteriormente se pasará a una instancia de controles que se coordinarán en el ámbito del Comando Unificado.

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