Notiviales

El programa de educación vial “Conducí tu curso” llega a Paraná

En el marco del programa de educación vial “Conducí tu curso”, se inició la capacitación en 70 escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. La presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, firmó con el intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, el correspondiente convenio.

Al término de la reunión, Mariel Ávila comentó: "Como en todas las instancias de la fundación es un convenio marco que se firma con cada municipio, en este caso con Paraná" y precisó que "hoy empiezan las capacitaciones en 70 escuelas secundarias y luego la culminación del programa Conducí tu curso que fue muy exitoso este año". Tras ello, agregó que también se está "implementando la capacitación a agentes de tránsito, al público en general y en escuelas primarias”.

“Estamos muy contentos de trabajar desde la Departamental de Escuelas, el área de Juventud del municipio y con el intendente para ver todas las acciones que se llevan adelante en conjunto y poder tener resultados muy óptimos”, continuó diciendo la titular de la Fundación Iapser, quien finalmente indicó que atento a la información recibida “se están viendo muy buenos resultados” del programa “Conducí tu curso”.

A su turno, el intendente Bahl expresó “Conducí Tu Curso involucra a todas las escuelas. Es una manera divertida de aprender, en conjunto con amigos. Es otro modo de aproximarnos a la cuestión, una herramienta que ya ha demostrado su eficiencia y a la que nosotros queremos darle un gran protagonismo en la ciudad. Poniendo énfasis en la prevención, construimos una ciudad capital con calles más seguras para todos”.

“Conducí tu curso” es un programa educativo de seguridad vial destinado a estudiantes entrerrianos de los últimos años de escuelas secundarias.

El programa está dirigido a jóvenes en edad de acceder al carnet de conducir y que son peatones y acompañantes en automóviles y rodados. Durante las diferentes etapas los estudiantes comprenden sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública.

Su desarrollo comprende diferentes etapas. En la primera, de capacitación, se realizan talleres sobre seguridad vial según el enfoque de la Ley Nacional Nº 24.449. Las capacitaciones son dictadas por personal de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía provincial.

En la última etapa es una prueba de manejo de automóvil. Cada curso elige dos compañeros que tendrán que manejar un automóvil acompañados de un adulto y el personal de la División de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía provincial.

La propuesta educativa incluye capacitaciones sobre los efectos del alcohol al volante, mecanismos de seguridad pasiva y activa en rodados, la influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico, distancias que necesitan los vehículos para frenar, señalizaciones y prioridades y la responsabilidad civil del conductor, entre otros.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.