Notiviales

Clínica de conducción segura de motos en Formosa

En el marco del Plan de Seguridad Vial, capacitadores del área de Seguridad de Motocicletas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevaron a cabo una “Clínica de Conducción Segura de Motocicletas” en el playón municipal de Formosa, destinada en esta ocasión a agentes motorizados de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina

“El 46% de las víctimas fatales en los siniestros viales son motociclistas, por eso estamos enfocados en este plan “Casco siempre” para mejorar la seguridad vial de los conductores”, explicó el encargado del área de Seguridad Vial de Motociclistas de la ANSV, Jorge Rubino.

Y agregó que: “Comenzamos el martes, capacitando al Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Formosa acerca de cómo dictar un curso y cómo tomar un examen, apuntando a que los cursos y exámenes sean más exigentes. Durante la jornada del miércoles dictamos una capacitación práctica y teórica sobre conducción a los agentes de tránsito. Asimismo, capacitaremos a personas que trabajan sobre una moto (motomandados). Al final el curso, a cada uno de ellos se le entregará un casco homologado y un chaleco de alta visibilidad”.

Por su parte, el director de Tránsito de la comuna, Lic. Orlando Ortiz, manifestó: “Estamos muy contesto por esta clínica, destinada tanto al Cuerpo de Tránsito de la Municipalidad como de los motociclistas en general, para que ellos puedan aprender técnicas de manejo para la conducción más segura. Estas capacitaciones nos vienen muy bien ya que Formosa es una ciudad en la que circula un gran número de motocicletas.”

Para concluir, el funcionario destacó que “la seguridad vial de todos los ciudadanos y ciudadanas es un tema fundamental en la gestión del intendente Jorge Jofré, y este tipo de acciones, como es esta clínica que dicta la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contribuye para mantener la ciudad segura y ordenada”.

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.