Notiviales

Quinientos jóvenes reciben en Río Gallegos su primera licencia de conducir

Se desarrolló en el Gimnasio Municipal “17 de octubre”, el acto de entrega de unas 500 licencias de conducir en el marco del programa “Mi Primer Licencia”.

En el acto el intendente Grasso resaltó el compromiso y responsabilidad asumida por los y las jóvenes. Estuvieron presentes en el acto Silvio Escobar, Secretario de Gobierno del Municipio, Bárbara Biott, Directora de Tránsito municipal, además de concejales y secretarios municipales, el Diputado Provincial Martín Chávez, y Pedro Mansilla, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, entre otros.

“Mi Primera Licencia” es una iniciativa del Municipio de Río Gallegos a través de la Dirección Municipal de Tránsito y en conjunto con la Casa de la Juventud. Los objetivos de dicho programa son concientización y prevención, formación en seguridad vial, conducción defensiva y conocimiento de las legislaciones vigentes y normas de tránsito. En esta oportunidad estuvo destinado a jóvenes de 16 a 20 años, para autos y motos.

El Intendente Pablo Grasso destacó como dato sobresaliente que hasta la fecha ningún joven que sacó el carné de conductor mediante este programa ha sido infraccionado o ha tenido incidente vial alguno. En este marco, dijo que “los felicito por la responsabilidad que han tenido a la hora de poder ir, esperar, rendir, acudir a la charla, comprender, y que sus padres entiendan la importancia de esto”.

También destacó “el esfuerzo y dedicación puesto por los inspectores y capacitadores, el Estado tiene que estar a disposición de los jóvenes y ofrecer herramientas para que pueden acceder como corresponde y con el tiempo necesario a conducir un automóvil”.

El Intendente adelantó que, si en el plazo de un año los jóvenes que accedieron al programa mi primera licencia no registran infracciones, automáticamente desde el Municipio se propiciará la suba de categoría propiciándose, mediante una nueva capacitación, la posibilidad de acceder a un carné profesional, como una manera de abrir nuevas alternativas laborales.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.