Notiviales

Transitando responsablemente mi barrio, un programa inclusivo de General Pico

La municipalidad de General Pico, La Pampa,  lleva adelante el programa “Transitando responsablemente mi barrio”, una iniciativa que se realizará en todos los barrios de la ciudad en forma conjunta con las y los vecinos que se quieran sumar.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar en forma conjunta con las y los piquenses en la tarea de formarse en una ciudadanía responsable y solidaria, capaz de abrir caminos hacia una nueva cultura vial.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, comentó: “El pedido surgió de una inquietud de las y los vecinos que estaban preocupados con la situación del tránsito en el barrio. Participaron el área del Departamento de Tránsito, personal de Cabildo XXI y representantes de Estrellas Amarillas con la gente del barrio”.

En relación a la importancia de la solicitud y a la pronta respuesta de la gestión, Ricardo Vidal, uno de los vecinos solicitantes manifestó: “La alta velocidad con la que circulan los vehículos es una inquietud común de los vecinos, así que nos pusimos en contacto con la Municipalidad, con Nicolás Mendoza y Pablo Gandino, y estamos muy agradecidos. Si bien estas campañas se hacen en toda la ciudad, tenerlas en el barrio, y en esta calle, la verdad que es muy positivo, esperemos que la gente tome conciencia y reduzca la velocidad porque acá hay familias”.

Durante las intervenciones se dialoga con las y los conductores sobre las problemáticas viales más importantes como el uso del cinturón y el casco, la prohibición del celular al volante y se brindaron recomendaciones. Además, se entregan bolsitas para depositar el celular mientras se maneja.

Las y los vecinos interesados en solicitar el programa “Transitando responsablemente mi barrio”, podrán comunicarse con el área de Cabildo XXI al 2302 306848.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.