Notiviales

Aseguran que la instalación de reductores de velocidad redujo un 80% los siniestros viales

Desde el ejecutivo municipal señalaron que la política de seguridad vial implementada en la Villa de Merlo "dio sus frutos" e informaron que la instalación de reductores de velocidad y señalética vertical permitió reducir un 80% los siniestros de tránsito.

La implementación de estos dispositivos en la zona urbana de la villa en un principio tuvo cuestionamientos por algunos vecinos, mientras que por otros fue celebrado.

"El ordenamiento vial era una demanda y desde las arcas del municipio se ha hecho una gran inversión. En el transcurso de estos años se trabajó muchísimo en la seguridad vial, y una de las tareas de abordaje de esta situación fue la instalación en diferentes arterias, y por solicitud de los vecinos, de reductores de velocidad", remarcó el intendente Juan Álvarez Pinto.

Sobre lo estadístico, el intendente, aseguró que "desde la instalación de los reductores se redujo el índice de accidentes en las diferentes arterias en un 80%, incluso en épocas de gran afluencia de turistas".

Además, se comunicó que, para lograr una circulación ordenada, segura y dinámica, para prevenir accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de alta circulación vehicular, la Municipalidad trabaja en conjunto con el Automóvil Club Argentino.

Al respecto, informó que se adquirió un importante equipo semafórico que ya se está instalando en los ingresos de la localidad, avenidas más transitadas y las intersecciones más críticas de la localidad.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.