Notiviales

Dictan curso de infraestructura vial como factor de riesgo en la vía pública

Con el propósito de reducir la siniestralidad en la vía pública, la municipalidad de Neuquén, en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó adelante un taller en la temática de infraestructura vial que puso el acento en cómo una deficiencia de diseño y/o de ubicación constituye un factor de riego clave para las personas en cualquier ciudad.

Del taller participó personal del municipio capitalino, pero también de comunas de la región, de hecho “el encuentro fue tan convocante que quedó chico y pensamos repetirlo”, indicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Para la ciudad de Neuquén este tema es prioritario, “el municipio tiene un Observatorio de Movilidad que asesora para la toma de las obras que se llevan adelante en la vía pública”, explicó.

Morán destacó la importancia del encuentro para avanzar en la seguridad de los peatones y en la reducción de la siniestralidad vial. (Foto: Matías García)

Los talleristas de la ANSV brincaron conocimientos y técnicas de infraestructura vial, entre otros, sobre bicisendas, viabilidad o no de lomos de burro, de semáforos, de rotondas y de agrupamientos de manzanas que tiene que ver en cómo organizar un sistema de servicios integrando las demandas urbanas de una zona y optimizar los procesos urbanos, tal la peatonalización, el tránsito y la recolección de los residuos, por ejemplo.

“Son cuestiones fundamentales que están en la agenda del vecino y que llegan a la Municipalidad de Neuquén”, aseguró Morán.

Por su lado, Daniel Márquez, director del Observatorio Vial de la Municipalidad, resaltó que la importancia que tiene este taller está vinculada con “el conocimiento y con las medidas de moderación que está llevando a cabo el municipio”.

“Son medidas de buenas prácticas que se adoptan en el mundo y que el municipio de Neuquén, en este empuje hacia la peatonalización va tratando de invertir la pirámide que tiene primero al vehículo”, observó. “Es cómo se piensa la movilidad y el tejido urbano y social de la ciudad, y que nos gustaría que las y los vecinos conocieran más a fondo”, concluyó.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.