Notiviales

Continúa la entrega gratuita de cascos en diversos puntos del país

El gobierno municipal de Arroyito, a través de la Dirección de Tránsito, realizó una capacitación de conducción segura en motocicletas a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La capacitación fue destinada al área de Licencias de Conducir, y a conductores de motovehículos como deliverys, cadetes y público general.

Se dieron herramientas teórico prácticas para que haya más seguridad vial en las calles. Esta actividad tiene como finalidad concientizar sobre la importancia de conducir responsablemente y fomentar el uso de casco como elemento de protección.

Al finalizar se les entregó un casco homologado por la Agencia Nacional de Vialidad para fomentar su uso y trasladarse protegidos de manera correcta.

Estuvo presente el Intendente Benedetti quien felicitó esta iniciativa y agradeció a Corina Iturbe, Responsable de Gestión de Proyectos en Agencia Nacional de Seguridad Vial, por las gestiones realizadas. Además, acompañaron secretarios y directores de diferentes áreas municipales.

Las estadísticas del Observatorio Vial indican que el 40% de las víctimas mortales en siniestros viales durante 2022 fueron usuarios de motos, siendo los principales afectados de la siniestralidad vial en el país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.