Últimas noticias

Prestá atención: en Neuquén no podés llegar al río en auto ni llevar alcohol

El operativo de seguridad estará concentrado en las inmediaciones de los balnearios municipales. Comenzará a las 20 horas.

Por razones de seguridad y por la acumulación de residuos durante la noche del 24 pasado, personal policial y del municipio neuquino realizarán un fuerte operativo para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, envases de vidrio y de vehículos a los balnearios municipales, Río Grande, Albino Cotro e Isla 132.

A partir de las 20 horas de hoy comenzará el despliegue policial donde se realizarán cinco cortes estratégicos para realizar los controles. Los vallados se colocarán en las cernías del puente de la Isla 132 sobre calle Linares, otro sobre Río Negro, dos en la Avenida Olascoaga, y el último en el cruce entre Democracia y Pampa.

En dialogo con “Río Negro”, el Inspector Miguel Ángel Riu de la policía provincial expresó que “es importante aclarar que se va a evaluar en el lugar cualquier situación que demande el ingreso de algún vehículo. Seguramente alguna persona se acerque con alguna urgencia de último momento, y será evaluada en el momento”. Dentro del operativo está contemplado un patrullaje amplio sobre los sectores cercanos a los balnearios para cuidar los vehículos estacionados en la zona.

A las personas que quieran ingresar a los balnearios se les revisarán las conservadoras, las bebidas que ingresen deberán estar cerradas y se prohibirá el ingreso de botellas de vidrio. “Le pedimos a las familias que no ingresen bebidas dentro de los termos, y que no traten de usar la picardía de llevar bebidas en los bolsos o colgadas bajo las prendas de ropa”, indicó el inspector. Y agregó: “Para la gente que quiera tomar alcohol, le pedidos que vaya a los lugares habilitados para eso, o se queden en sus casas”.

Personal de la municipalidad se va a encargar del decomiso de bebidas y envases. Sin embargo, se le dará la posibilidad a los que se acerquen al lugar de regresar las botellas a sus viviendas.

“Hay que empezar a cambiar nuestras costumbres para el uso de nuestras costas, para navidad se vio mucha basura tirada. Hay que cuidar los espacios públicos donde vamos a compartir con familias”, cerró Riu.  

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search