Últimas noticias

Hacia un cambio cultural: Cada vez menos conductores consumen alcohol antes de manejar

El Observatorio Vial de la cámara de empresas de software vial, CECAITRA consultó “¿Con que frecuencia se permite beber más alcohol de lo establecido antes de manejar?” y 8 de cada 10 dijeron nunca (77%), el 13% dijo hacerlo pocas veces y el 2% habitualmente.

También preguntó si consideraban  “¿Con qué frecuencia los argentinos beben más alcohol del permitido antes de manejar?” , y 9 de cada 10 (96%) dijo que consideraba que lo hacían habitualmente o pocas veces. Sólo el 4% sostuvo que nunca los conductores excedían el límite de alcohol apto para manejar.

 “Notamos que hay una toma de conciencia sobre el alcohol al conducir, aunque la mayoría considere que todavía el ciudadano no respeta esta normativa. Es un primer paso muy importante ser consciente del peligro que conlleva la conducción excediendo los límites del alcohol. Superando el 0.5 ml permitido, s e comienza a tener reflejos más lentos, fallas en la coordinación, aumento del tiempo de respuesta y pérdida de la agudeza visual entre otros trastornos”, expresó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial

Sobre el respeto a las normas de seguridad a la hora de manejar, los mismo encuestados señalaron que  es muy bajo el respeto de los conductores a las normas de tránsito. 7 de cada 10 se inclinaron por decir que es bajo o muy bajo y solo un 31% sostuvo que el respeto de los demás es alto o muy alto.

Pero la respuesta fue totalmente inversa cuando la pregunta era sobre la actitud del consultado. Al preguntar “¿Cuánto respeto considera que tiene por las normas de tránsito?” , el 71% dijo que era alto o muy alto y solamente el 29% admitió que su respeto era bajo o muy bajo.

www.seguridadvial.com.ar

Alcoholemia

Encuesta

CECAITRA

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.