Últimas noticias

Hacia una movilidad segura y responsable para niñ@s

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentará el próximo viernes los avances en política pública referidos a la seguridad vial infantil en el país, en el marco del Día Universal del Niño proclamado por Naciones Unidas.

La actividad denominada "Seguridad Vial Infantil: un compromiso a largo plazo", también está organizada por la Fundación Gonzalo Rodríguez.

Este proceso de cambio en la forma de abordaje de la movilidad infantil lo comenzaron 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;  siendo 33 representantes de equipos técnicos provinciales los que durante seis meses de formación dedicaron más de 100 horas para lograr avanzar en conocimiento sobre la movilidad segura de los niños.

La formación permite generar un análisis de situación de las realidades provinciales, promover acciones de intercambio con actores relevantes a nivel regional, y terminar esta fase con una capacitación en gestión y planificación.

Como resultado de este trabajo articulado, un 40% de las provincias ya avanzó en la generación de sus planes de seguridad vial infantil.

La ANSV y la Fundación, junto al apoyo de otras organizaciones nacionales e internacionales, trabajan articuladamente para promover la inclusión de la seguridad vial infantil en la gestión gubernamental, garantizando el derecho a una movilidad segura y saludable para los niños y niñas de todo el país, señalaron.

Del encuentro participarán el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; María Fernanda Rodríguez, presidenta de la Fundación; y el Director de Centro de Formación en Política en Seguridad Vial, Sebastián Kelman.

Además se contará con la disertación de Fred Wegman como expositor central, quien es profesor emérito de seguridad vial en la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) y uno de los creadores de los sistemas seguros en seguridad vial, el nuevo paradigma de la seguridad vial a nivel global.

www.seguridadvial.com.ar

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Fundación Gonzalo Rodríguez

Capacitación

Seguridad infantil

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.