Últimas noticias

El 75% de los mendocinos está a favor de la ley de Alcohol Cero al volante

Una encuesta de la Universidad del Aconcagua de Mendoza reveló que el 75% de los habitantes de una de las principales provincias vitivinícolas está de acuerdo con la tolerancia cero al volante, dato que contrasta con la férrea oposición de los empresarios vitivinícolas cuyanos.

La muestra consistió en entrevistas personales a casi 600 personas de ambos sexos, de entre 16 y 70 años, con énfasis en los menores de 35 años (85% de los encuestados), conductores y no conductores de automotores.

La primera pregunta era si bebieron alcohol en el último mes, y el 85% contestó que sí. Luego, si estaban de acuerdo con el límite de alcohol cero para manejar, donde 3 de cada 4 dijeron que sí (el 65% de los varones y el 80% de las mujeres encuestadas). La aceptación fue similar en todas las franjas etarias: los más jóvenes con un 70% a favor y los más viejos con un 80%.

"No hay dudas de que la ley de alcohol cero al volante es una demanda de toda la sociedad argentina, que quiere dejar de presenciar impotente cómo conductores alcoholizados matan personas todos los días en nuestras rutas y nuestras calles. Incluso en Mendoza, la gente comprende que es necesario un cambio definitivo en la cultura vial, a favor de la vida. Yo les pido a los diputados y diputadas de Cuyo que voten como lo que son, representantes del pueblo, y no de intereses sectoriales. Unámonos a favor de un país con más seguridad vial", manifestó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El proyecto de ley de Alcohol Cero al volante de la ANSV, que ya tuvo dictamen favorable en la Comisión de Transporte, será tratado este jueves por la Comisión de Seguridad Interior, presidida por Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos. Si se aprueba, estará listo para pasar a votación en el recinto cuando las autoridades de la Cámara lo determinen.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.