Últimas noticias

Una provincia vitivinícola aprobó la Ley de alcohol cero para conducir

La Legislatura riojana aprobó la ley de Alcohol Cero al volante para la provincia, «Multa y arresto para infractores», indicó la vicegobernadora Florencia López.

La Rioja se suma a otras once provincias y más de 40 municipios que tienen una normativa de alcohol cero al volante para todo tipo de conductores de cualquier vehículo motorizado.

En sus considerandos se informó que esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.

Al respecto, la vicegobernador Florencia López que era una de las que apoyaba el proyecto, indicó “quien no cumpla será sancionado con fuertes multas y arresto”.

Ahora, sólo resta que el gobierno promulgue la ley para que entre en vigencia y quede sin efecto la anterior normativa que estaba regida por una ley nacional, que establecía tolerancia de hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre a quien maneje.

Mirta Collante, quien representa a las "Madres del Dolor" en la provincia, expresó a su vez que la aprobación de la Ley "era nuestro objetivo, nuestra meta, nuestro deseo que no es únicamente de la asociación Madres del Dolor sino de todas las asociaciones de víctimas del país".

"Quisiéramos que esta ley se replique en las provincias y que sea una ley a nivel nacional. Por suerte para nosotros ya está a punto de concretarse porque ya tiene un dictamen favorable", indicó.

Por eso, acotó, "celebro que la provincia de La Rioja haya aprobado como en buena parte del país a la Ley de Alcohol Cero. Ya no daba para más acá debido a la cantidad de siniestros y de muertes".

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.