Últimas noticias

El BID insta a proteger los servicios nocturnos de colectivos

En una guía de metodologías y recomendaciones para la implementación de sistemas de transportes urbanos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se recomienda mantener y potenciar los servicios públicos nocturnos.

Consideran que brindar un servicio capaz de cubrir las necesidades de todos los usuarios, sin importar el horario y su origen – destino, “es la base para la consolidación de sistemas eficientes, capaces de atender las necesidades de desarrollo y competitividad de las urbes”.

Días atrás, miles de usuarios del área metropolitana de Buenos Aires vivieron un clima de zozobra cuando las líneas de colectivos amenazaron con dejar sin servicio a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano durante la noche en los días de semana y durante todo el día los domingos y los feriados.

Luego de la presión empresaria, el tema quedo suspendido ante el otorgamiento de subsidios para gasoil e insumos por parte del Gobierno Nacional.

El BID analizó el tema y estableció que lograr un servicio de transporte eficiente requiere, entre otros, adoptar medidas tendientes a cubrir las necesidades de desplazamiento de los usuarios nocturnos.

La promoción de estos servicios tiene como objetivo el incremento de las actividades económicas urbanas, con el consiguiente incremento de valor, además de brinda oportunidades de accesibilidad para todos los ciudadanos que de otra forma no tendrían.

El banco analizó entre otros el corredor Nochebús Insurgentes de la Ciudad de México, del cual se rescatan algunas recomendaciones que sirven de guía para la gestión de corredores de transporte público nocturno, en donde el principal objetivo es incrementar la demanda de usuarios en estos horarios.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había calificado como “ilegal” la posibilidad de que hubiera una suspensión del transporte de colectivos. La amenza cancelada luego de una reunión en el ministerio, aún está latente.

www.seguridadvial.com.ar

Colectivos

Servicios Nocturnos

Dietrich

BID

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.