Últimas noticias

Con actividades lúdicas, enseñan a los niños de Salta normas de cuidado vial

Con el objetivo de que las niñas y los niños aprendan de manera lúdica y entretenida las normas básicas de seguridad vial, la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana programó una serie de actividades.

En este marco, el coordinador General del área, Luis Nerón, encabezó una charla destinada a los chicos –de entre 5 y 12 años- que concurren todos los días al Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil.

“Buscamos promover a temprana edad la educación vial y fomentar que ellos sean futuros promotores de la seguridad vial y prevención de los accidentes de tránsito”, explicó el funcionario.

Durante el encuentro, que incluyó juegos, se trabajó sobre el respeto a las luces del semáforo, cómo cruzar la calle por la senda peatonal, la prohibición de conducir con auriculares, la obligatoriedad de circular en moto con casco y sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, entre otras normas.

Por otra parte, los padres también recibirán charlas de sensibilización sobre seguridad vial para que puedan reforzar en sus hijos las actitudes y normas de comportamiento vial.

 

www.seguridadevial.com.ar

Salta

Educación vial

Movilidad ciudadana

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.