Últimas noticias

CNRT suma vehículos recuperados para el control del transporte

Con estos móviles, ya son un total de 39 que se incorporaron a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en los últimos 60 días, para reforzar la seguridad vial; la última inversión en vehículos para fiscalización había sido en 2018, con la compra de sólo 4 autos

Con la incorporación de 9 vehículos recuperados, el Ministerio de Transporte ya suma un total de 39 móviles recuperados desde el inicio de la gestión, a cargo del Ministro Mario Meoni, con el propósito de reforzar la seguridad vial a través de controles al transporte. 

Los vehículos se sumarán a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y fueron entregados hoy por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, acompañado por José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, y Diego Giuliano, su subdirector. 

“Estamos muy satisfechos de poner en funcionamiento nuevas unidades para la CNRT, con el objetivo de seguir trabajando en materia de fiscalización a lo largo y ancho de todo el país. Por eso necesitamos tener más unidades, para que nos podamos mover más rápido por todo el territorio. Estamos convencidos de que es imprescindible intensificar los controles en los distintos distritos y, en paralelo, comenzar a trabajar más fuertemente en la educación vial de niños, niñas y adolescentes. Eso es el inicio que pretendemos: más equipamientos tecnológicos, para los trabajadores de la CNRT y, fundamentalmente, garantizar más seguridad a los argentinos”, aseguró el Ministro Mario Meoni. 

La CNRT tiene gran parte de su flota de vehículos fuera de servicio y fue de las más afectadas a la hora de dotarla de fondos en el pasado. La última inversión en vehículos para fiscalización se realizó en 2018, cuando se compraron solamente cuatro autos. 

Los vehículos recuperados estaban sin uso y facilitarán el traslado de agentes y el armado de puntos de control y serán distribuidos en los distintos operativos que se desarrollan en todo el país. 

En lo que va de la temporada, el Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ya lleva fiscalizados casi un millón y medio de vehículos. 

Para la segunda quincena de febrero ya se realizaron 1.436.506 fiscalizaciones, entre vehículos particulares, micros de larga distancia y transporte de carga, en el marco del operativo de seguridad vial lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni.

 

www.seguridadvial.com.ar

CNRT

Ministerio de Transporte

Fiscalización

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.