Últimas noticias

Amplian las ofertas de monopatines eléctricos

El Grupo SIMPA a través de su división de movilidad eléctrica lanzó en la Argentina SegwayNinebot, la marca de monopatines eléctricos de origen estadounidense. Cada vez este tipo de movilidad crece en todas las ciudades para que la gente pueda desplazarse en las grandes urbes no solo en forma rápida sino sin contaminar el medio ambiente.

Miguel Schwartz, quien se desempeña como director de la División de Vehículos Eléctricos del Grupo, destacó: “Miramos las últimas tendencias que pasaban en el mundo de la movilidad eléctrica y comenzamos a ver estos tipos de productos como el futuro de la movilidad urbana”.

El Grupo SIMPA comercializa dos modelos: el SegwayNinebot ES1 y SegwayNinebot ES2. El primero de ellos es el mismo que sirvió como base para el parque de monopatines de alquiler GRIN que operan en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, con la diferencia que los de alquiler no son plegables; mientras el ES2 tiene una velocidad mayor. Además cambia la potencia de sus motores eléctricos que en el caso del ES1 dispone de uno de 250 watts de potencia y el SegwayNinebot ES2 cuenta con un propulsor de 300 watts.

Tienen un peso de 12 kg, soporta un peso de 100 kg y sus partes constructivas están fabricadas con aluminio y aleación de magnesio. Ambos modelos poseen luz frontal mientras que el modelo premium posee luz de freno, y luz ambiente, que se encuentra debajo del monopatín e ilumina el piso. Puede plegarse y transportarse fácilmente. Se lanzaron en Argentina desde $49.499.

En relación a su potencia disponen de distintas velocidades finales: el ES1 alcanza los 20 km/h de velocidad máxima y el ES2 llega a los 25 km/h. Mientras su autonomía es de entre 20 y 25 kilómetros dependiendo del peso de la personas, si se lo utiliza continuamente a la velocidad máxima o si se transita por subidas o bajadas.

En promedio el tiempo para realizar una carga completa es de tres horas y media y se puede realizar en cualquier enchufe domiciliario como si fuera un cargador de celular.

Existe una aplicación SegwayNinebot disponible en Google Play: para smartphone que tiene varios usos: permite limitar la velocidad, ver la autonomía que posee el monopatín, y hasta cambiar el color de la luz ambiente. Además dispone de una red social, donde se puede subir fotografías, algo así como una comunidad con todos los usuarios del mundo; donde hasta hay un ranking con los usuarios con mayor kilometraje realizado.

Schwartz destaca que si bien estos vehículos son ideales para desplazarse por la zona céntrica de CABA, también en el contexto de nuestro país donde existen muchos countries resultan ideal para trasladarse dentro del mismo o para salir por los alrededores  y no usar un vehículo de mayor porte

www.seguridadvial.com.ar

Scooters eléctricos

SegwayNinebot

Movilidad sustentable

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.