Últimas noticias

Crean en Catamarca un Observatorio Vial Provincial

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se reunieron en Catamarca con el gobernador de la provincia y con los intendentes de 8 municipios para firmar un convenio por la creación de un Observatorio Vial provincial y la apertura de Centros Emisores de Licencias de conducir (CELS).

Contar con un observatorio local permitirá recopilar, estudiar y generar información confiable para la implementación de políticas de Estado que contribuyan a mejorar la seguridad vial. A su vez, la instalación de CELS busca unificar los criterios de otorgamiento de la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el país.

La finalidad de contar con un observatorio vial propio es poder investigar y analizar los actos y hechos que ocurren dentro del entramado vial que pertenece a la provincia: su entorno, sus estructuras y los usuarios de la vía pública. Su principal tarea será gestionar y generar estadísticas viales confiables que les permitan a las autoridades provinciales tomar decisiones para disminuir la siniestralidad vial en el territorio.

Los municipios que se incorporen a la Licencia Nacional de Conducir podrán contar con una credencial con todos los estándares de seguridad internacionales, mejorar la calidad de entrega de las mismas y unificar los requisitos para su acceso a nivel nacional. También, los ciudadanos de las localidades firmantes podrán acceder al historial de infracciones de tránsito a través del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) y al Sistema de Antecedentes de Tránsito. Además, los municipios de Valle Viejo y Andalgalá se unirán al SIGISVI, para contar con una mejor planificación de la seguridad vial basada en la evidencia y el conocimiento científico.

El acto fue presidido por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el subdirector ejecutivo de la ANSV, Gustavo Aguilera; el vicegobernador, Rubén Dusso; el ministro de Seguridad, Hernán Martel; el director de Seguridad, Sergio Leiva; y los representantes de las localidades de Paclín, Valle Viejo, Andangalá, La Puerta, Saujil, Ancasti, El Rodeo y Fray Mamerto Esquiú.

www.seguridadvial.com.ar

Catamarca

Observatorio Vial

Centros Emisores de Licencias de Conducir

Agencia de Seguridad Vial

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.