Últimas noticias

Aumento de la circulación de autos en la ciudad de Buenos Aires

En  el primer día hábil de la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Buenos Aires circularon 27 000 vehículos en las autopistas, un 29% menos que el martes de la semana anterior.

Si se lo compara contra el martes 10 de marzo, antes de que empiece la cuarentena, el descenso fue del 59%.

Sin embargo, en los accesos a la Ciudad circularon 39 000 vehículos, un 3% más que siete días atrás, mientras que en las calles y avenidas se registró un aumento de la circulación en un 3% y 9%, respectivamente.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó sobre la baja de víctimas fatales. Indicó que en el Acceso Oeste no hubo muertos por siniestros viales en los últimos 86 días, mientras que en el Acceso Norte no los hubo en los últimos 68.

Dos semanas atrás el organismo había alertado sobre el repunte de accidentes debido a la

Según la ANSV, en el Acceso Norte en los 20 días previos al inicio de la cuarentena (del 1 al 20 de marzo) se registraron 87 siniestros, mientras que en los 44 días posteriores (del 20 de marzo al 3 de mayo) fueron 58. Eso significa que de 4,4 siniestros por día se pasó a 1,3.

En el caso del Acceso Oeste (RN7), en los 20 días previos a la cuarentena hubo 68 siniestros, mientras que en los 44 días posteriores se registraron 29. Osea que de 3,4 siniestros diarios se pasó a menos de 1 por día.

Al respecto los organismos de seguridad vial coinciden en que estas cifras deben servir para tomar conciencia de lo naturalizadas que están las muertes por siniestros viales y de la necesidad de manejar con responsabilidad.

www.seguridadvial.com.ar

Autopistas

Ciudad de Buenos Aires

Estadísticas

Cuarentena

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.