Últimas noticias

Impacto en Santiago de Estero de las propuestas del Foro de Seguridad Vial de Cecaitra

Bajo las medidas de distanciamiento y cumpliendo las normas de prevención impuestas por la pandemia del covid -19; en las instalaciones del Juzgado de Faltas de Santiago del Estero, se realizó la participación de la provincia en el Foro Virtual de Políticas Públicas de Seguridad Vial, organizado por CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, con la colaboración del Instituto de Seguridad y Educación Vial y la  Asociación de la Justicia Bonaerense.

Con la finalidad de profundizar conocimientos e intercambiar experiencias con distintos colegas de todo el país, del Foro participó el Juez de Faltas de la Provincia, Dr. Matías Balmaceda, acompañado por el representante de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía provincial, Lic. Diego Sandoval, junto al secretario de Faltas, Dr. Salvador Muratore y la secretaria de Faltas de la Provincia, Dra. Lucrecia Seade. Cabe destacar que el Juzgado de Faltas trabaja en estrecha relación con el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

Sobre el tema, el Lic. Sandoval, manifestó “la idea es trabajar en conjunto con los diferentes estamentos. Es importante poder intercambiar opiniones, nos va a dar un salto de calidad para mejorar el accionar”.

El Juez de Faltas de la Provincia, Dr. Matías Balmaceda, expresó “nos sirve este intercambio de ideas para tratar de adoptar la experiencia de cada uno de los disertantes, para poder concientizar a todos los ciudadanos” y agregó que “de acuerdo a las estadísticas de los últimos dos años, hubo una baja de casi el 19% de los siniestros viales, y no solo es importante esto, sino que lo más importante es que con las políticas públicas implementadas, -el uso de casco, uso de cinturón y una serie de medidas- hemos logrado bajar la siniestralidad vial en un 32% casi 33%”.

Balmaceda reflexionó “ese es el fin para el que está el Juzgado y por el que se trabaja de manera conjunta con las otras direcciones. Hay que romper el mito de que los juzgados de faltas son entes recaudadores, nosotros estamos lejos de eso. Esto se creó con la finalidad de bajar la siniestralidad vial dentro de la provincia”, finalizó.

www.seguridadvial.com.ar

CECAITRA

Santiago del Estero

Foro Seguridad Vial

 Zoom

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.