En el marco del convenio entre el uminicpio chaqueño con la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), se iniciaron las primeras pruebas de lo que será un nuevo sistema de seguridad vial en la ciudad.
Durante un solo día se detectaron 1145 infracciones por exceso de velocidad, violación de semáforo en rojo e invasión de la senda peatonal.
La semana pasada comenzó la instalación de distintos equipos de control de infracciones de tránsito como un tótem alertador de velocidad en la avenida 33 y otro en avenida 28. También se inició la instalación de las primeras 4 cámaras de control de violación de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, en los semáforos de calle 12 esquina 5, 13 y 17, y en el de calle 14 esquina 11 del centro.
Ante la instalación de este sistema, comenzaron las pruebas de funcionamiento de los equipos. A esto, se sumarán en las próximas semanas cinemómetros fijos y móviles que son dispositivos de control de velocidad, con su debida calibración por parte del INTI.
Por su parte, los inspectores de tránsito contarán con nueva tecnología que reemplazará el acta manual para el control de infracciones varias en la vía pública con un código de barra y/o QR que permitirá su pago de manera sencilla en todo tipo de plataformas digitales y centros de pago electrónico.
Cabe mencionar que el Juzgado de Faltas también está incorporando toda la tecnología requerida para la implementación del sistema y, en este sentido, se llevarán adelante en las próximas semanas una serie de capacitaciones al personal.
Este nuevo sistema de seguridad vial responde a la necesidad de ordenamiento del tránsito, así como ante el preocupante aumento de accidentes viales en Roque Sáenz Peña.
La multiplicación de la población en la última década ha devenido en un crecimiento exponencial de la ciudad y de la circulación, lo que demanda un mejoramiento de las condiciones del tránsito a través de distintas herramientas que refuercen el cumplimiento de las normas básicas de convivencia en la vía pública.
Este sistema se orientará a reducir la siniestralidad vial causada por la violación de semáforos en rojo, las altas velocidades, las distracciones como el celular, el consumo de alcohol y la falta de casco, entre otras faltas al conducir autos y motos. Permitirá evitar la saturación de los servicios de guardia y traumatología de los hospitales y clínicas y, por supuesto, la pérdida de vidas y las secuelas físicas y psicológicas.
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