Últimas noticias

Un taller móvil de revisión técnica obligatoria recorrerá Catamarca

El primer taller móvil de Revisión Técnica Obligatoria del país se presentó en Catamarca, con la certificación de la agencia Nacional de Seguridad Vial. El equipo homologado por la ANSV posee las mismas capacidades de revisión y pruebas que el taller fijo y es apto para motos, vehículos livianos y camionetas hasta 3.000 kgs.

El mismo facilitará que las personas del interior que requieran realizar la revisación técnica de sus vehículos no deban trasladarse al taller fijo ubicado en la capital provincial.

Dicha verificación vehicular consiste en la realización de alineación de ruedas, sistemas de frenos, dirección, suspensión, control de gases de escape y de ruidos, entre otros controles.

Al momento de su presentación, el Ministro de Seguridad  Gustavo Aguirre señaló que “tenemos que trabajar mucho en reforzar la seguridad vial en toda la provincia y éste logro es un paso adelante en ese sentido, ya que está demostrado que las buenas condiciones mecánicas de los vehículos que circulan por las calles y rutas contribuyen a la prevención y reducción de los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo y a disminuir la contaminación ambiental”.

Por su parte el Director de Seguridad Vial de la provincia Sergio Leiva indicó que éste taller móvil es uno de los primeros del país, que además está certificado y homologado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que será auditado por la misma y la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia de Catamarca, estando previsto recorrer los distintos departamentos del interior.

Este taller móvil, posee las mismas capacidades de revisión y pruebas que un taller fijo. Apto para motos, vehículos livianos y camionetas de hasta 3000 Kgs. pero con la particularidad que se podrá trasladar a cualquier parte del interior para realizar la verificación técnica vehicular y evitar que los habitantes realicen viajes de casi 300 Kms para realizar este trámite.

 

www.seguridadvial.com.ar

Catamarca

Revisión Tecnico Obligatoria

Taller Móvil

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.