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Avanzan en la implementación del scoring nacional

Representantes de las provincias argentinas consensuaron los puntos a descontar a los conductores ante cada infracción a la Ley Nacional de Tránsito:  desde el exceso de velocidad hasta la falta del uso de casco.

El próximo paso será su ratificación y envío a las legislaturas provinciales para adoptar dicha modalidad en cada jurisdicción.

De esta manera se constituirá el tratamiento único en la aplicación del sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano señaló que “mi deseo es que podamos trabajar en conjunto para tener una misma política de seguridad vial en todo el país y unificar los criterios para cumplir con el objetivo que todos tenemos que es la disminución de siniestros viales”.

La propuesta fue analizada en el marco de la 88º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) que reúne a las autoridades de la agencia y los representantes provinciales de seguridad vial de todo el país

El Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial,  Benjamín Nieva representante de la Provincia de Tucumán, resaltó a su vez que "es una decisión firme que tomé en mi rol de presidente del CFSV con el acompañamiento de la totalidades de las jurisdicciones provinciales, con el ánimo de avanzar en un sistema de scoring federal que premie a los conductores responsables y haga reveer en sus conductas a aquellos que infringen la normativa poniendo en peligro a la comunidad en su conjunto con sus acciones disvaliosas."

El scoring o el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC) entró en vigencia el 1 de enero de 2009 y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.

A cada conductor se le otorgan 20 puntos, y cada descuesto queda sin efecto a los dos años, tiempo en el cual no deberá alcanzar los cero puntos.

Cuando se llegue a esa situación, el castigo será la inhabilitación para conducir que podrá extenderse desde los sesenta días hasta los cinco años.

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