Últimas noticias

Córdoba coordina con Nación acciones para la reducción de la tasa de siniestralidad vial

Un Convenio Marco de Cooperación Interjurisdiccional sobre Diseño y Ejecución de Políticas Públicas en materia de Seguridad Vial, fue rubricado en Buenos Aires por el ministro de Seguridad de Córdobal, Alfonso Mosquera, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Martínez Carignano.

El objetivo del acuerdo es profundizar tareas para la reducción de la tasa de siniestralidad vial mediante la ejecución de políticas de estado que propendan a la seguridad vial en las rutas de ambas jurisdicciones.

Según los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, la accidentología vial es la principal causa de muerte en un rango etario comprendido entre 15 y 29 años.

«Córdoba registra una baja sostenida de la siniestralidad vial y de las pérdidas de vida como consecuencia de ésta, alcanzando en 2019 los guarismos más bajos de los que se tengan registros”, sostuvo el titular de la Cartera de Seguridad provincial, y agregó: «Las obras de infraestructura vial, la acción de la Policía Caminera y la concientización social han sido los factores determinantes para mitigar el flagelo de las muertes en las rutas».

Por último, el Director de la ANSV, hizo referencia al acuerdo firmado, expresando que: “Se está estableciendo un vínculo de confianza, con objetivos claros, que va a redundar en la seguridad vial de muchos cordobeses y de aquellos que recorran la Provincia. Celebramos poder seguir avanzando en este sentido”.

Durante la reunión, también estuvieron presentes, el Director General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia, Miguel Rizzotti y el Director de Asuntos Legales y Jurídicos de la ANSV, Luis Goldin.

www.seguridadvial.com.ar

Córdoba

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Convenio

Cooperación Interjurisdiccional

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.