Últimas noticias

El programa “Conductor Designado” en Santa Fe busca ser ley

Presentaron en el congreso de Santa fe un proyecto de ley que busca reducir los siniestros viales relacionados a la ingesta de bebidas alcohólicas, promoviendo políticas públicas concretas para su prevención y concientización.

El proyecto de la norma presentado por el diputado provincial Sergio “Checho” Basile describe que  aquellas empresas o particulares que adhieran al programa establecerán cuáles son los beneficios a los que se hace acreedor quien fuere conductor designado, pudiendo consistir los mismos en entradas libres, vouchers de consumición gratuita por bebidas sin alcohol, derecho al acceso gratuito respecto de otros espectáculos, entre otros.

Asimismo, la ley prevé que el Poder Ejecutivo provincial y los gobiernos locales que adhieran a la misma, tendrán la facultad de otorgar beneficios impositivos para fomentar la participación del empresariado.

La provincia cuentó en su momento con un Programa Joven de Seguridad Vial "Conductor Designado",  iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven, que tenía como fin abordar la temática de la seguridad vial y las juventudes.

Al prtesentar este proyecto de ley sobre la materia, Basile explicó que  “El programa es de carácter preventivo y propone promover una cultura de diversión responsable de las juventudes en la nocturnidad, entendiendo que la problemática de la seguridad en el tránsito se debe abordar transversalmente involucrando a todos los actores de la sociedad con políticas públicas participativas sostenidas en el tiempo” agregó el radical.

“Si bien los controles de alcoholemia y narcolemia han crecido y su eficacia ha dado resultados positivos en esta materia, queda aún un margen de riesgo que está dado al momento en que el conductor ingresa a la vía pública y hasta tanto pueda ser detectado por un control de alcoholemia. Adelantarse, en este sentido, es una herramienta más que eficaz para reducir este margen” argumentó el diputado.

www.seguridadvial.com.ar

Conductor designado

Alcoholemia

Santa Fe

Legislación

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.