Últimas noticias

Las Estrellas Amarillas se incorporaron a los cursos para obtener la licencia de conducir en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó la incorporación de las Estrellas Amarillas a los contenidos de cursos y exámenes oficiales de manejo para el otorgamiento de las licencias de conducir en el territorio bonaerense.

Estas señales aparecen pintadas en las rutas indicando los lugares donde una o más personas perdieron la vida a causa de algún accidente o siniestro vial. En ese sentido, la normativa de la DPPSV sostiene que “dicho símbolo no sólo es un reconocimiento a las víctimas y sus familiares, sino que es un elemento que fomenta la responsabilidad con la propia vida y la de los demás, al buscar concientizar sobre los lugares donde suelen suceder siniestros viales”.

La disposición 7/21, publicada en el Boletín Oficial, fue impulsada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV), área dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce Alejo Supply.

A partir de una decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desde el 1 de abril de 2020, todos los centros emisores de la Licencia Nacional deben incorporar el símbolo de las Estrellas Amarillas a las señales viales en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial.

De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales, será materia de estudio para los conductores que quieran obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

Esta iniciativa busca que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance. Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

 

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires  viene trabajando de manera articulada con distintos actores vinculados a la temática de víctimas de siniestros viales, desde ONG, fundaciones, empresas y entes estatales, para lograr un cambio en la cultura vial mediante la difusión de acciones y concientización.

A su vez, el director Provincial de Política y Seguridad Vial, Cdor. Federico Pedersoli Castellani, acompañó a la titular de Madres del dolor, Viviam Perrone, en lo que fue el tratamiento de la Ley de Víctimas que se llevó adelante en la legislatura bonaerense y terminó promulgándose.

www.seguridadvial.com.ar

Estrellas Amarillas

Licencia de conducir

Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial

Buenos Aires

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.