Avanza la construcción de 13 puentes que se instalarán en pasos a nivel de la línea de trenes Sarmiento, una obra que permitirá aumentar la frecuencia de trenes y a mejorar la seguridad en el tránsito vehicular de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
La construcción de los puentes con una inversión de US$ 15 millone en los próximos 15 meses permitirán cerrar la misma cantidad de pasos a nivel entre las localidades de Moreno y Ramos Mejía y, así, mejorar las frecuencias de las formaciones y transportar más pasajeros y cargas.
La ejecución de este trabajo se enmarca en el contrato rubricado entre Trenes Argentinos Operaciones y el astillero Tandanor que posee un destacado potencial en el área de la metalmecánica, con equipamiento de primera línea y profesionales altamente calificados. Se trata de un proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano, y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.
La iniciativa mejorará la seguridad vial y favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas Pymes encargadas del laminado de unas 1600 toneladas de acero A36 y el galvanizado de toda la estructura metálica de este sistema estructural mixto.
También, por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7905 m3 de hormigón armado, con un consumo de hierros de construcción de aproximadamente 1120 toneladas.
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que “con la construcción de estos puentes vamos a poder agregar mayor frecuencia en la Línea Sarmiento, que tiene mucha demanda de gente, y resolver los problemas de tránsito, mejorando la circulación vial en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires. Estamos muy contentos de los avances y esperamos que en los próximos 60 días podamos estar colocando el primer puente”.
“Es una satisfacción que se pueda generar trabajo para las empresas del Estado y poner en marcha muchas otras fuentes de trabajo que estaban paralizadas en el área privada. Vamos a acelerar los plazos para poner la obra en funcionamiento muy rápidamente”, agregó Meoni.
En la misma línea, el Ministro Rossi declaró: “Es muy importante que el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos hayan pensado en una empresa del Estado para resolver una demanda que existía. No hay demasiados astilleros en la Argentina que puedan hacer una obra de esta característica, en tan poco tiempo. Tener estas capacidades, como tiene Tandanor, llevando adelante obras y con recursos bien utilizados nos permite mejorar la empresa estatal y eso es beneficioso para el conjunto de los argentinos”.
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