Últimas noticias

Abren una pista para rendir el examen práctico de manejo en Costanera Norte

Puede atender a 1.600 personas al mes. Se suma a la ubicada en avenida Roca y a la del ACA.

Por décadas, sacar por primera vez la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires fue sinónimo de ir a realizar el examen práctico en la pista de Parque Roca. O, para sus socios, en la del Automóvil Club Argentino A partir de ahora, esas no serán las únicas alternativas. Se suma una tercera sede con pista en Costanera Norte: Parque Extremo.
El nuevo predio está ubicado en avenida Rafael Obligado 6151, frente a la cabecera norte del Aeroparque.
Está preparado para tomarles la prueba a conductores y conductoras tanto de autos como de motos.
En el Gobierno porteño estiman que recibirá a alrededor de 1.600 vecinos por mes que quieran obtener su licencia por primera vez o ampliar la que ya tienen a otra categoría.
Al igual que lo que sucede con la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores, ubicada en avenida Coronel Roca 5252, a la de Parque Extremo se accede solamente con turno previo. De esta manera, se evitan aglomeraciones en tiempos de pandemia.
Los turnos para las pistas son otorgados a los aspirantes que ya aprobaron los exámenes psicofísico y teórico.
Las autoridades porteñas explican que en la pista de Costanera Norte se realizará la misma evaluación práctica de manejo que en el predio de Roca.
Es decir que no existe diferencia entre las sedes: la prueba no es más o menos exigente en una que en otra.
A través de la Dirección General de Habilitación de Conductores porteña, en la Ciudad se realizan unos 320 mil trámites de renovaciones y otros 80 mil de otorgamiento de licencias de conducir por año.


“La nueva pista nos permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca”, explica Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad y funcionario a cargo del área.
El plan es que la sede, que comenzará a funcionar de forma escalonada, llegue a absorber el 10% de la oferta de turnos para realizar el examen práctico.
“La pista de Costanera Norte ya está en funcionamiento y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir cuentan con una opción en el sur y otra en el norte. Esto evitará desplazamientos de una punta a otra de la Ciudad”, afirma Felipe Miguel, el jefe de Gabinete porteño.
El trámite de otorgamiento o ampliación de licencia se inicia en forma online, a través de la web de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir).
Allí se puede obtener un turno en la central, el Automóvil Club o las sedes comunales 13, 14 y 15, para realizar el psicofísico y el teórico. Una vez que ambos fueron aprobados se puede acceder al turno para la prueba práctica.
Parque Extremo. La nueva pista está ubicada en Rafael Obligado 6151 y funciona sólo con turno previo.

Aprendizaje

Pista Conducción

licencia de conducir

Fuente Clarín

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.