Últimas noticias

Mendoza le pone límites a los monopatines eléctricos

 

Anticipándose al arribo de una nueva modalidad de movilidad urbana de uso compartido, la municipalidad de Capital estableció un marco regulatorio con la idea de determinar pautas claras, transparentes e igualitarias para los futuros interesados en prestar el servicio. 

Esta medida también apunta a preservar la seguridad vial para los vehículos que se desplazan por la ciudad, procurando mejor transitabilidad y fluidez en sus calles. 

En la actualidad, de la mano de la innovación y la tecnología han proliferado nuevos medios de transporte. Dentro de estos se encuentran los dispositivos de movilidad personal, por lo que es necesario regular el uso de los que hayan sido habilitados para fines comerciales. 

Los vehículos a los que se hace referencia son aquellos de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos, tales como monopatines eléctricos personales.

 En el contexto de estas nuevas alternativas y modos de transporte sustentable se ubica el Sistema Público de préstamos de bicicletas "En la Bici", el cual ya cuenta con más de 40.000 usuarios. 

Esto se complementa con una política más amplia que incluye avances en materia de ciclovías, mejoras en el transporte público, y la ampliación del Metrotranvía, como parte de acciones públicas integrales que desalientan el uso del auto y buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

https://www.mdzol.com/sociedad/capital-regulo-el-uso-compartido-de-monopatines-electricos-20190801-38392.html

 

Monopatines eléctricos

Regulación

Mendoza

Movilidad sustentable

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.