La 86ª Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial reunirá en Mendoza a los principales representantes de esta materia de todas las provincias.
Entre algunos de los temas que se tratarán, resaltan: recomendaciones sobre infraestructura de vías, señalización y cartelería vial y situación jurídica actual acerca de las fotomultas, entre otros.
La asamblea se realiza cada tres meses, en el período comprendido de marzo a diciembre de cada año.
El Consejo Federal es un organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas de seguridad vial. También es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de prevención por parte de todos los integrantes que lo conforman.
Entre sus funciones más relevantes están proponer políticas de prevención de accidentes; aconsejar medidas de interés general según los fines de la ley; alentar y desarrollar la educación vial; organizar cursos y seminarios para la capacitación de técnicos y funcionarios; instrumentar el intercambio de técnicos entre la Nación, las provincias y las municipalidades; promover la creación de organismos provinciales, multidisciplinarios de coordinación en la materia, dando participación a la actividad privada.
También tiene el rol de fomentar y desarrollar la investigación accidentológica, promoviendo la implementación de las medidas que resulten de sus conclusiones; actualizar permanentemente el Código Uniforme de Señalización y controlar su aplicación; propender a la jerarquización de las áreas de tránsito y seguridad vial en todo el territorio nacional.
Consejo Federal de Seguridad Vial
Mendoza
Asamblea Federal