Últimas noticias

Nuevo incremento para las multas bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un aumento en el valor de las multas, que regirá a partir de septiembre. 

Esta medida, que se toma teniendo en cuenta el valor del litro de nafta, fue oficializada en el Boletín Oficial bonaerense, mediante la disposición 38/2019 que cuenta con la aprobación del director del área correspondiente, Víctor Augusto Stephens. 

De esta manera, según la medida comunicada hoy, a partir del 1º de septiembre del año 2019 y para el bimestre comprendido entre los meses de septiembre y octubre del mismo año, el valor de una Unidad Fija (UF), será de $ 51,73, según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata, mientras que en mayo pasado era de $ 49,72. 

La Ley 13.927, establece que cada infracción se encuentra expresada en UF, determinándose además el rango mínimo y máximo de las mismas a aplicar a cada infracción según criterio subjetivo del órgano de juzgamiento. 

En tanto, teniendo en cuenta el artículo 33 de la normativa vigente que rige para establecer estos valores, se establece que cada infracción se encuentra expresada en UF, siendo estas unidades fijas equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino (ACA), ubicado en la Ciudad de La Plata, de la provincia de Buenos Aires. 

Así, el ACA informa que el valor del combustible es de $ 51,73. De este modo, la aplicación de la norma estará a cargo del Registro Único de Infractores de Tránsito, dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Subsecretaria de Gestión Gubernamental, quienes deberán publicar en forma bimestral en su página web, www.gba.gob.ar/seguridadvial, el valor vigente.

  

www.seguridadvial.com.ar

 

Base de valor económico

Multas

Provincia de Buenos Aires

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.