Ford Argentina y la organización de la sociedad civil Cimientos realizaron un taller de empleabilidad y motivación para un grupo de adolescentes que asistieron a las instalaciones de la empresa en Pacheco.
16 chicos y chicas del Colegio San Pedro Claver, becados por Ford en el programa Futuros Egresados de la fundación Cimientos, participaron de la actividad que comenzó con un desayuno y un taller de armado del Currículum Vitae, dictado por voluntarios de la compañía. Luego, los estudiantes pudieron aplicar lo aprendido y armaron un CV en grupo.
Además, dos voluntarios de Ford les contaron a los asistentes sus experiencias personales: cómo fue su carrera profesional, cuáles fueron sus expectativas al terminar el colegio secundario y cuál fue el camino que cada uno recorrió para llegar adonde están hoy.
Al finalizar la actividad, los chicos compartieron un almuerzo y una charla de cierre, donde se pusieron en común las habilidades necesarias para cerrar la etapa escolar y encarar la profesional con responsabilidad y voluntad.
Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejorando la calidad de la educación e impulsando la continuidad educativa y la inserción en el mercado laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.
Reforzando su relación desde hace varios años, Ford Argentina y Cimientos desarrollan programas y actividades para que todos los jóvenes accedan a oportunidades para construir un futuro mejor a través de la educación, alentando y ayudándolos a luchar por sus objetivos.
Ford
Cimientos
Empleabilidad
Pacheco