Últimas noticias

Corrientes y CECAITRA presentaron un Plan Verano de Seguridad Vial

El Plan se implementará en todo el territorio provincial hasta marzo de 2020 e incluye el control en todas las rutas nacionales y provinciales que atraviesan la Provincia y especialmente los accesos a los grandes centros urbanos.

En el acuerdo entre Corrientes y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), la planificación incluye la utilización de 10 cinemómetros (control de velocidad) fijos, 10 cinemómetros móviles, 10 equipos de detección de luces no encendidas, 20 tabletas para confección de actas manuales y 10 equipos de lectura automática de patentes.

“Vamos a apoyarnos en la tecnología y en la incorporación de estos dispositivos electrónicos que nos ayuden en el cumplimiento de la tarea” señaló el Ministro de seguridad de la provincia Juan José López Desimoni al momento de presentar  las tareas que la provincia desarrollará para garantizar la seguridad vial en los próximos meses.

El esquema incorporará además el control de pesaje, con selección previa de vehículos excedidos en movimiento, de manera de reducir el deterioro de las vías de circulación a la vez que se minimizan las demoras para los transportes.

El nuevo sistema de seguridad vial incluye el diseño de gigantografías que informen a quienes ingresen a Corrientes por los principales accesos, que se acceder a una Provincia que está trabajando para mejorar la seguridad vial; y relevamiento para determinar el emplazamiento de los cinemómetros fijos, y zonas de cobertura de los móviles, de acuerdo a datos suministrados por el Observatorio Vial Provincial y la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, con la participación de Vialidad Provincial.

En el anuncio del plan Verano, el ministro de Seguridad brindó datos sobre la siniestralidad al volante en el territorio provincial en los últimos años: “En 2017, se registraron 191 víctimas fatales en accidentes de tránsito; en 2018, 190 personas, y en lo que va de 2019, 158”. “Estos números si son cotejados con las cifras de homicidios que tenemos en Corrientes, se triplican”.

Desimoni destacó que todos los equipos de verificación de velocidad -cinemómetros- aportados por Cecaitra fueron homologados por la Secretaría de Comercio y verificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

www.seguridadvial.com.ar

Corrientes

CECAITRA

Plan Verano

Cinemómetros

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.