Últimas noticias

Qué hacer si en un accidente de micro se daña o extravía equipaje

Ante un accidente en transporte público que haya ocasionado daño o pérdida de equipaje,la CNRT brinda asistencia a los pasajeros en la atención de sus reclamos en las boleterías de las empresas.El equipaje que se transporta en la bodega está asegurado por la compañía, por lo tanto, cualquier pérdida total o parcial o deterioro del mismo, debe ser indemnizado.

Al momento de despachar el equipaje, la empresa debe entregarte un ticket, que es necesario conservar durante todo el viaje y no entregarlo hasta que el equipaje sea devuelto en perfecto estado. 

Asimismo, la empresa debe identificar todo equipaje de mano con un marbete correspondiente, aunque no responderá por extravío o deterioro de los equipajes de mano, salvo culpa comprobada de aquella o de sus empleados (Art. 6° inc. A de la Res. S.T. N° 47/95). 

En caso de que la empresa pierda el equipaje, se debe conservar el pasaje y el ticket que te fue entregado al momento de despachar el equipaje y hacer el reclamo a la empresa dentro de las 24 horas de finalizado el viaje. No se debe entregar esta documentación hasta que tu equipaje te sea devuelto en perfecto estado o hasta que la empresa te indemnice con el monto previsto por las normas. La empresa tiene cinco (5) días corridos para dar respuesta al reclamo (Art. 6º inc. D de la Res. S.T. N° 47/95). 

Al instante que se realiza la denuncia, la empresa está obligada a cargarla en el Portal de Denuncias de CNRT. Si en el plazo estipulado la empresa no lo resuelve de manera satisfactoria, se emite una nueva alerta automática en donde la CNRT continúa el proceso en segunda instancia para sancionar a la empresa. 

A su vez, el ciudadano puede cargar directamente su denuncia en el Portal o llamar al 0800-333-0300 de CNRT, que funciona las 24 horas. 

La indemnización por extravío será de un valor equivalente a 1.100 litros de gas oil (precio de venta al público en estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino). Vale aclarar que esta será la única indemnización por extravío, salvo lo que las partes pudieran acordar entre sí otro valor. Se puede consultar el monto actualizado de la indemnización en https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/equipaje-y-boletos.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Equipajes

Reclamos

Micros de larga distancia

CNRT

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.