Últimas noticias

En Bahía Blanca buscan regular el uso de monopatines eléctricos

Una concejal  de Bahía Blanca, Laura Biondini elabora un proyecto para controlar el uso de monopatines eléctricos tomando como referencia una ley vigente en la ciudad de Buenos Aires.

El modelo de ordenanza aprobado en la ciudad de Buenos Aires no permite el uso a menores de 16 años ni tampoco circular por las veredas, ya que el artefacto pueda alcanzar una velocidad de hasta 25 ó 30 kilómetros por hora. 

Uno de los problema que enfrentará la implementación de una normativa a nivel local es que en Buenos Aires solo se permite circular por ciclovías, aunque en nuestra ciudad, y por las escasez de esos carriles, habría que realizar modificaciones. 

Entre las medidas de seguridad se exige tener un sistema de frenos que actúe sobre sus ruedas, una base de apoyo para los pies y un timbre o bocina que permita llamar la atención bajo condiciones de tránsito mediano. 

También elementos reflectantes, una luz delantera y otra trasera para su visibilidad en condiciones de poca iluminación y la potencia máxima del motor no podrá ser superior a 500 Watts. 

Entre las ventajas de comprar uno  es que no se paga patente, ni seguro, por el tamaño se puede guardar en cualquier lugar y no necesita combustible. Además, se carga en la corriente eléctrica y tiene una autonomía de unos 30 kilómetros. 

En contrapartida, algunos expertos en tránsito advirtieron que sus ruedas son pequeñas, la estabilidad mínima y esto, en combinación con cualquier superficie que no sea lisa, es un riesgo que corre el usuario.

 

www.seguriddavial.com.ar

Monopatines eléctricos

Bahía Blanca

Regulaciones

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.