Últimas noticias

Argentina recibe donaciones y avales en la tercer Conferencia mundial de seguridad vial que se desarrolló en Suecia

Según el Informe Mundial de la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 5 y 29 años.

Cada año 1,35 millones de personas mueren en el mundo a consecuencia de los siniestros viales. El problema es de tal magnitud, que la OMS establece que las lesiones provocadas por los accidentes de tráfico son junto a las enfermedades mentales, los dos problemas de salud más importantes en los comienzos del siglo XXI.

En Suecia se desarrolló la Tercera Conferencia Ministerial Global, para evaluar los resultados del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, y lograr un consenso de alto nivel para la continuidad de los objetivos mundiales de seguridad vial y la colaboración hasta 2030.

En ese escenario, representantes del Ministerio de Transporte de la Nación lograron el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y BloombergFilantropies.

Ese aval recibido se traducirá en donaciones que serán aplicadas para el Plan Nacional de Control de Velocidad en Rutas y Autopistas; además del apoyo a municipios para fiscalizar y promover el uso de casco en motos.

La delegación argentina tuvo durante el encuentro una activa participación en la definición de estándares de seguridad para los vehículos en la región y se comprometió a trabajar en el tema en conjunto con Brasil.

El Decenio de Acción ha dado a la seguridad vial un marco de trabajo estratégico y generado impulso en muchos países, pero se necesita más tiempo para que surjan sus efectos plenamente. Por lo tanto, es clave que los gobiernos se comprometan con un nuevo objetivo para la seguridad vial en la Conferencia Ministerial e integren esto en sus estrategias y políticas nacionales.

La Organización para las Naciones Unidas comparó que las carreteras matan cada día a tantas personas como 7 accidentes de avión.

El número de muertos en las carreteras de todo el mundo “equivale a siete aviones jumbo estrellándose cada día, sin sobrevivientes”, declaró en la ciudad suiza de Ginebra ante la prensa Jean Todt, figura del deporte automovilístico, y recordó que 1,35 millones de personas pierden la vida cada año en accidentes de circulación.

“No podemos continuar como si no pasara nada”, señaló el expiloto de carreras, actual director de la Federación Internacional del Automóvil.

Jean Todt pidió un “cambio sistemático” a escala mundial para “que la seguridad esté en el corazón de la movilidad”.

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV-ONGD), miembro de la Alianza Global de ONGs por la Seguridad Vial (Global Alliance of NGOsfor Road Safety) realizó una encuesta.El objetivo de esta encuesta fue dar a conocer las voces de las personas para poner de relieve el problema y pedir a los gobiernos que actúen con urgencia.

www.seguridadvial.com.ar

Suecia

Conferencia Global

Seguridad Vial

 

Ministerio de Transporte

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.