Últimas noticias

Salta apuesta a una fuerte reducción de su siniestralidad con el uso de nuevas tecnologías

Con el fin de agilizar el flujo de tránsito vehicular y acciones que impacten en una reducción de los índices de siniestralidad, la Municipalidad de Salta inició el desarrollo de un programa de  Seguridad Vial asistido tecnológicamente por las empresas que integran la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina.

En el convenio suscripto entre Cecaitra y la municipalidad, representada por su intendenta, Bettina Romero, se estableció en primera instancia la confección de un relevamiento integral de necesidades. La planificación posterior incluirá la provisión, instalación, mantenimiento y actualización tecnológica de equipamiento  aplicado al control y seguridad vial y servicios de logística.

 Ese plan incluye la implementación y operación de un sistema informático en el juzgado de Faltas Municipal.  En conjunto con la cámara empresaria se analizarán datos estadísticos relativos a los siniestros en  las diversas arterias de la ciudad.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años, en el cual se realizará la incorporación de cinemómetros fijos, equipos de control de violación de semáforos en rojo, equipos de Iluminación Infrarroja (las cuales facilitan la captación de imágenes nocturnas tomadas por cinemómetros y semáforos), equipos de constatación de circulación con luces bajas y totems alertadores de velocidad, entre otros.

El tipo de tecnología, cantidad y ubicación de los equipos, serán variables sujetas a al relevamiento y estudios de campo elaborados en conjunto con el municipio salteño.

Según lo señalaron las autoridades municipales, este convenio parte de la  “firme creencia de que una mayor organización vial implica necesariamente una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la región”.

A su vez, Cecaitra señaló que “los proyectos  ejecutados por nuestra institución utilizan la metodología de desarrollo, control de calidad, seguimiento y documentación recomendados por los standards nacionales e internacionales para este tipo de proyectos”.

www.seguridadvial.com.ar

Salta

Cecaitra

Cinemómetros

Totems

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.