Últimas noticias

Impulsan un registro en la Nube de bicicletas y ciclistas

Las ciclovías de Buenos Aires y otras arterias del conurbano registran  un alarmante aumento del robo violento a ciclistas, que en la mayoría de los casos no efectuarán  la denuncia correspondiente .

Palermo figura al tope de la estadística con la denuncia formal del robo de unas 60 bicicletas al mes.

Ante la creación de un mercado ilegal sustentado en estos hechos violentos, bicicleterias  y otras empresas del rubro se aliaron para dar impulso al registro de todos los rodados y su identificación.

La Cámara Argentina de la Industria y el Comercio de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines, suscribió un acuerdo con el Sistema se Identificación de Bicicletas denominado BiciRegistro, mediante el cual trabajarán en conjunto para la protección de los ciclistas y sus bicicletas

El Biciregistro es un sistema de identificación que funciona mediante la creación de un Código QR para cada bicicleta.

Con el archivo en Web de los datos del rodado y su propietario en cada operación de compra o canje se estaría frente al historial de propiedad, como es norma en otros vehículos.

 Una calcomanía autoadhesiva especial con el código QR se pega en la bicicleta y en el casco del ciclista.

BiciRegistro, que cuenta con una experiencia exitosa en Madrid,  utilizará los locales de las bicicleterías como principal canal de venta y entrega de los códigos .

La plataforma, en conjunto con los bicicleterias, elaborará un informe anual dando cuenta de los datos que surgan vinculados a la seguridad de los ciclistas.

Por la cámara firmó el acuerdo Esteban Freier, en tanto que por BiciRegistro lo hicieron Fernando Miranda y Lucas Calvi.

 

Los firmantes del acuerdo deberán hacer frente a los rechazos usuales de propietarios de estos vehículos que  consideran que una registración pública de sus rodados los pone en la situación eventual de afrontar multas o sanciones por actos indebidos .

 

Ante estos comentarios, los impulsores del sistema informan que Biciregistro ha quedado demostrado ser una herramienta de gran utilidad para la disminución  de robos y huertos en la ciudades donde funciona. Y con ello ayudar en la seguridad vial.

 

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Bicicletas

BiciRegistro

Cámara de Bicicleterias

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.