Últimas noticias

Carsharing en Argentina: Como el Uber, pero el auto lo manejas vos

Luego de haber trabajado durante 4 años en el rubro tradicional del alquiler de autos, Rodrigo Pérez Terra (28) y Gerónimo Pérez Terra (24) analizaron que había llegado el momento de dejar a tras procesos obsoletos en términos de flexibilidad y tiempos de respuesta.

Con capital propio desarrollaron una StartUp local que denominaron MyKeego.

El servicio consiste en una APP que te da acceso a una flota de vehículos en menos de 30 segundos.

Lo primero que debe realizar el usuario es registrarse por única vez en la APP, una vez activo el usuario podrá identificar los autos que tiene más cerca, que auto es, patente, cuanta nafta tiene, y donde puede encontrarlo. Elegido el auto puede reservarlo sin costo con 15 minutos de anticipación y luego empieza a correr el tiempo de pago (Con la nueva APP no se cae la reserva, pero a partir de los 15 minutos se empieza a cobrar).

El auto lo abrirá con el celular y encontrará las llaves de contacto en la guantera para iniciar su viaje.

Dicen los desarrolladores que “no hace falta que avise cuando va a devolverlo, el concepto es usa un auto por el tiempo que necesites (Minutos, horas, días, semanas), y cuando quiera devolverlo, desde la APP puede identificar el Keego Point disponible que le queden más cómodo, estacionarlo y cerrar el contrato, dejando las llaves en la guantera y cerrando el contrato desde la APP. Todas las cocheras son 24/7 para tener una mayor flexibilidad y comodidad.

La idea del Carsharing fue el resultado de buscar cómo brindar el mejor servicio posible a los clientes locales y de la manera más transparente posible. Estamos convencidos que el fin no es alquilar un auto, sino que los usuarios utilizan un auto para algún fin en particular, por lo que MyKeego pasa a ser una experiencia, un medio para ese fin. Por eso nuestro foco es hacer de la experiencia algo especial”, dice Gerónimo.

MyKeego que empezó sus operaciones en marzo del 2018 opera en los barrios porteños de Palermo Soho, Palermo Hollywood, Colegiales, Belgrano, Núñez,  Recoleta y en el Aeropuerto Jorge Newbery. También se pueden encontrar sus autos en  San Isidro y Nordelta.

Tal como lo indica el nombre “Carsharing” se trata de un concepto de recursos compartidos, la idea es que en una semana 15 personas puedan usar un mismo auto y no 15 autos distintos.

El objetivo es que la gente incorpore este tipo de servicio y no tenga necesidad de ser propietario de un auto con los costos que esto significa. No quiere decir que todos los días tenga que usar el Carsharing, sino que dependiendo la necesidad pueda usar toda la oferta en movilidad que existe en la ciudad (Metrobús, subte, bici, taxi…), y para cuando realmente se necesite un auto, pueda tener acceso a toda una flota de manera rápida, sencilla y flexible a uno.

“Nuestro negocio no apunta a reemplazar viajes de punto A a punto B que puedan hacerse con otro medio de transporte (Publico, bicicleta, etc.) Nosotros apuntamos a que la gente utilice un vehículo cuando realmente necesite, y cuando tiene alguna necesidad puntual siendo complementario a los otros.

Con  el lanzamiento de nuestra nueva APP estamos incorporando servicios nuevos complementarios al Carsharing, para poder aportar cada vez más a una movilidad más sustentable a las ciudades”, amplió Gerónimo.

En la oferta de servicios incorporaron MyKeego MAX, que es un servicio para mudanzas, pequeños emprendimientos, etc. La única diferencia es que MyKeego MAX podes reservarlo con el tiempo de anticipación que se necesite desde la APP.

La compañía hoy cuenta con más de 3.000 clientes activos y contabilizan 1.168.403 minutos manejados. Informaron que la tasa de segundo uso es del 65%.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Carsharing

MyKeego

Aplicaciones

Movilidad sustentable

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.