Últimas noticias

Datos de una pasión argentina: Mirarse en el espejo mientras nos detenemos en el semáforo

Siete de cada diez conductores admite que se distrae observándose en el espejo retrovisor de su vehículo o contestando mensajes de su celular mientras se detiene en un semáforo, perdiendo concentración en la conducción.

Los datos surgieron de una encuesta nacional del Observatorio Vial de Cecaitra (Cámara que nuclea a empresas productoras de software vial) que realizó una encuesta en más de 1.600 hogares  sobre estas distracciones que ocurren tanto en calles como en rutas y avenidas. Incluso en cabinas de peaje.

 La falta de atención al conducir está en el podio de las razones que generan siniestros viales.

Ante la pregunta “mientras espera en el semáforo ¿se mira el espejito del auto?”, un 74% dijo que sí. 

Las causas de la distracción fueron variadas. El ranking fue encabezado por las mujeres que admitieron aprovechar ese tiempo para retocarse el maquillaje (30%). En segundo lugar, los conductores dijeron usar el espejo para mirar cómo está peinado (26%). 

Las demás causas señaladas fueron “mirar el espejo por aburrimiento” (12%) y “revisarse el cuello de la camisa o el nudo de la corbata” con un 6%. Solamente un 26% dijo no mirarse nunca el espejito, mientras espera con el vehículo detenido. 

“Los espejos retrovisores cumplen una función muy importante ya que amplían el campo visual, tanto lateral como trasero del vehículo. Son indispensables a la hora de conducir ampliando nuestra visión sin necesidad de mover la cabeza. Que este elemento de seguridad se transforme en una distracción, debe llevarnos a reflexionar acerca de su mal uso”, explicó Facundo Jaime, vocero de la CECAITRA. 

www.seguridadvial.com.ar

 

CECAITRA

Encuesta

Espejos retrovisores

Distracciones viales

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.