Últimas noticias

Mayores controles en la Costa para los cuatriciclos

Para prevenir incidentes viales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció las características de los corredores y las zonas seguras para su circulación de cuatriciclos en el inminente comienzo de la temporada de vacaciones en la Costa Atlántica.

Sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. Si no hay corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta esas zonas. La normativa surge a raíz de los múltiples incidentes viales que ocurren cada temporada en la costa, donde en muchos casos los protagonistas son menores. Aunque es importante resaltar que como la ley de tránsito es federal, cada municipio tiene libertad de aplicación.

Los corredores seguros y zonas de circulación deben contar con la señalética correspondiente que establezca la circulación, protecciones en las curvas, un único sentido de circulación, entradas y salidas demarcadas y limitaciones de velocidad. Además, debido a que estos vehículos están equipados con diferentes motorizaciones, se establecieron dos categorías de pistas (divididas por colores) según la potencia: la Amarilla es para hasta 300 cc, con un límite de velocidad de 45 km/h; la Naranja es para más de 300 cc con una velocidad máxima de 60 km/h.

Las disposiciones son un punto más para generar el cambio cultural que se construye con educación, concientización y también con mayor control y sanción.

Según la nueva disposición, el cuatriciclo es considerado un vehículo automotor, por lo tanto, se le aplican las mismas infracciones que para cualquier vehículo.

Los conductores deben llevar licencia de conducir, comprobante de dominio y seguro obligatorio. La licencia de conducir será una subclase dentro de la licencia Clase A, utilizada actualmente para motocicletas, triciclos y cuatriciclos. En cuanto a los elementos de seguridad, deben llevar una antena de 2 m de largo con un banderín rojo y, deben tener colocado el casco homologado con visera o anteojos. Y desde la ANSV también recomendamos que utilicen pechera de protección y calzado de seguridad. Y muy importante: no pueden viajar más personas que las permitidas por el fabricante.

www.seguridadvial.com.ar

Cuatriciclos

Costa Atlántica

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.