Últimas noticias

Transitar con seguridad en las rutas del Neuquén

Miles de turistas de diversos puntos de la Argentina y el exterior que llegan a la Patagonia ingresan por el aeropuerto del Neuquén para luego utilizar vehículos particulares con los cuales recorrer sus rutas y caminos, entre bosques y cerros.

Para prevenir incidentes de tránsito el gobierno de la provincia difundió una serie de medidas concretas y eficaces. 

Esta estrategia comprende el conocimiento de las normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de incidentes. 

Dentro de las principales recomendaciones antes de salir a la ruta es necesario verificar el estado de su vehículo periódicamente; el estado y presión de los neumáticos, los frenos, y el limpiaparabrisas.

 Otras medidas para disminuir los riesgos de lesiones y muerte son: usar el cinturón de seguridad, tanto el conductor como el pasajero; los menores de 12 años deben ir sentados con cinturón en el asiento de atrás y los menores de cuatro años deben ubicarse atrás en las sillitas; se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes y mientras se conduce; y no usar el celular mientras se maneja, así como otros elementos de distracción. 

Siempre se debe transitar a una velocidad adecuada, respetando las señalizaciones, y manteniendo las luces bajas encendidas durante todo el día; hay que evitar maniobras bruscas y  disminuir la velocidad en caminos de ripio para evitar patinar. Es preferible viajar de día disfrutando del paisaje, y si se viaja de noche ser precavido y estar atento a los animales que a veces se cruzan o se sitúan en las rutas. 

No olvidarse de llevar matafuego, críquet, llave (para los neumáticos), baliza, botiquín, linterna,  auxilio, una llave de repuesto del vehículo y una botella plástica con agua. 

Si viajás con mascotas, recordá que deben ir sujetas para su propia protección y para evitar distracciones; y si viajás en moto o bicicleta, usar cascos y las protecciones correspondientes. 

Además, es muy importante que siempre lleves la documentación necesaria para circular, como la licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo, el Documento Nacional de Identidad; la Cédula de Identificación de Vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde); la oblea y el certificado de la Revisión Técnica Obligatoria; el comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria; ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente; y el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente). 

Ante un incidente vial o emergencia médica, comunicarse al número 107 o acercarse al centro asistencial más cercano. Otros números útiles son: Bomberos 100; Policía 101; Defensa Civil 105; Prefectura Naval 106; Seguridad Vial (0299) 449-5800; y Dirección Provincial de Vialidad 0810-333-7882 (Ruta).

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Neuquén

Recomendaciones

Vacaciones

Prevención

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.