Últimas noticias

Siniestros viales, mayor demanda en imágenes

En 2018 se hicieron 90 mil radiografías en el Hospital Madariaga.

Los siniestros viales son una de las principales demandas de varios de los servicios del Hospital Madariaga. El Departamento de Diagnóstico por Imágenes no es la excepción. “El siniestro vial es lo más habitual lamentablemente en la provincia. Lo primero que le hacen es una radiografía. En la misma podes encontrar fracturas óseas, de órganos internos como ser baso, hígado, hematomas a nivel renales en donde hay que tomar una conducta urgente. De acuerdo a lo que sale en la tomografía los cirujanos y el emergentólogo tienen que actuar y tomar una conducta decisiva”, explicó la jefa del departamento, Gloria Pauluk, a PRIMERA EDICIÓN.

En 2018, en el departamento se hicieron 90 mil radiografías y 35 mil ecografías. También 25 mil tomografías y 10 mil resonancias, “que son estudios de mayor complejidad como ser cardioresonancia, angioresonancia, de mama, son estudios largos y complejos”, señaló Pauluk.

La jefa del departamento indicó que “el balance de 2018 fue positivo. Año a año venimos superando el número de pacientes y de atenciones realizadas en las diferentes modalidades que tiene el departamento de imágenes como ecografía, radiología, tomografía, resonancia, densitometría y cámara gama”.

Gloria Pauluk, jefa de Diagnóstico por Imágenes.

Pauluk indicó que, en 2018, hubo cerca de 500 pacientes menos en comparación a 2017 y que esto se debió a que hubo un inconveniente con un tomógrafo. Como se costaba conseguir el repuesto que viene desde el exterior, el mismo no funcionó durante varios meses lo que disminuyó el flujo de pacientes. Pese a ésto, “todos los años desde que comenzamos el hospital en 2010 fue superándose siempre, año a año se incrementó la atención”.

Entre las principales demandas se encuentran la radiografía y ecografía “que son estudios más dinámicos, entonces son más rápidos y son habituales que ante cualquier consulta médica, ya sea un chequeo médico en general, siempre se suele pedir”. Vale indicar que las 35 mil ecografías realizadas en 2018 sólo son para pacientes adultos ya que las pediátricas se realizan en el Pediátrico y para bebés se hacen en el Materno Neonatal. 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search